lunes, 31 de agosto de 2015

feliz año nuevo!

Y aquí empieza el año nuevo opositoril.

Ni las campanadas, ni las 12 uvas, ni siquiera la resaca del 1 de enero tienen tanto peso para los opositores como la sentada postvacacional.

Ay, esa sentada que cuesta horrores y que dura eternidades...

Ese momento de volver a sacar los temas con esfuerzo, como si pesaran toneladas. Parece mentira después de lo rápido que los hemos guardado todos.

 Lo poco que cuesta recoger la mesa de estudio, poner los tapones a los subrayadores y decir a la vecina que ves desde tu ventana: Ahí te quedas...olvídate de ver mi flexo encendido los próximos días, olvídate de verme dando vueltas por la habitación susurrando el rosario de temas, olvídame.

Ahora toca volver, recordarle al despertador que vuelve a dejar de ser un mero indicador de la hora, para ser nuestro cubo de agua fría matutino, nuestro tirón de orejas, nuestro primer sonido mañanero.

Toca volver a vernos las caras con nuestros plannings, sustituir los gritos en la playa y las canciones cantadas como un descosido en algún festival, por la voz firme y segura de quien canta un tema como si no hubiera mañana.

Y como todo principio de año, hay que coger septiembre por la pechera, acercarse a él, mirarle desafiante y decirle: Estoy preparado, vengo más fresco que nunca, con energías renovadas y con cuaderno y boli nuevo. ¡Te vas a enterar!

Y si ya nos ponemos en tono dramático siempre nos queda la opción de gritar: “ A Dios pongo por testigo de que cuando esto acabe no volveré a ponerme el despertador a las 7 de la mañana salvo que sea para coger un vuelo a Hawai, no volveré a pasarme el día en pijama a no ser que sea porque me da la real gana y no volveré a aprenderme nada de memoria aparte de la canción de la radio que se cuela en mi cabeza sin esfuerzo”






4 comentarios:

  1. Paciencia que todo es por una buena causa!! yo es el segundo año que me quedo sin vacaciones, lo que tiene la parte buena que no tienes esa "resaca" al volver.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog! Eres una crak. Me gustaria hacerte una pregunta prohibida aunque no tienes porqué contestartarla: cuantas veces te presentaste 1 o 2? Y te queria pedir si puedes hacer una entrada sobre organizacion semanal del estudio con horarios que hacias mas o menos y estudio semanal (el dia antes del preparador repasar o seguir avanzando?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Es una pregunta prohibida pero aquí estamos en confianza.
      Me presenté tres veces al examen:
      -La primera en A Coruña cuando llevaba poco más de un año, quería ver si era capaz de cantar delante del tribunal, así que acumulé toda la primera bola y un pupurrí de las demás, para asegurarme cantar la primera.Canté un tema y me fui, pero fue un chute de ánimo saber que podía cantar el tema sin miedo escénico.
      - La segunda vez fue en Valencia. Aguanté toda la hora pero me tocaron temas feos, entre ellos la pareja de hecho, y como es un tema tan desordenado no me sentí a gusto.
      - La tercera, cuando me perdieron los temas, fue en Madrid, examinándome de Registros.
      Tomo nota de lo que me has puesto para una futura entrada!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por contestar y explicarlo taaan bien! Esperamos tu futura entrada sore como fue ese mes y medio previooo! Muchisimas gracias por abrir este blog.

    ResponderEliminar