martes, 7 de junio de 2016

Trucos para estudiar con calor.

Estudiar en verano es un horror, se mire por donde se mire.

Más ruido que nunca en las calles, las primeras escapadas de los amigos retransmitidas vía facebook o instagram, porque está claro que cómo te vas a ir sin contarlo, ir por ir es tontería...

Ir a la papelería de la esquina a imprimirse un tema es una carrera de obstáculos; tienes que esquivar las terrazas plagadas de gente, los helados pegados a las lenguas de todo quisqui, las cervecitas frías mirándote desde encima de las mesas, mientras tu blanco nuclear atraviesa esa imagen.

La mayoría no se da cuenta porque todos llevan gafas de sol, pero si no las llevaran quedarían cegados por ese cuerpo blanco que camina casi corriendo para no tener que hacer cola y volver rápido a casa antes de desintegrarse.

Pero dejemos de compadecernos... vamos a ver cómo hacemos del infierno un lugar más apetecible.

Aquí tenéis una serie de trucos sencillos, que no cuestan nada y aunque sea un poquito, nos ayudan a estudiar en esta maravillosa época del año opositoril.

1. Café con hielo!
Pero no os creáis que os voy a decir que os hagáis un café y le metáis dos cubitos de hielo. No, porque es algo obvio, y porque además, si te despistas un poco terminas bebiéndote un mejunje aguado y casi sin sabor.

Para evitar esto, hay que hacerse previamente cubitos de café y de leche. Simplemente cogiendo una hielera, y rellenando algunos huecos con café y otros con leche. Metedlos en el congelador hasta que se hagan sólidos y cuando queráis un café con hielo, os echáis el café y en lugar de cubitos de hielo, cubitos de leche y/o café, a gusto del consumidor y de las necesidades de despertarnos que tengamos.

2. Helados caseros
Hace unas cuantas entradas os di la receta de unos batidos con ingredientes que favorecían la memoria (pinchar en la palabra batido para ir a ella), pues bien, simplemente metiéndolo en una heladera, que venden en ikea o en cualquier chino de la esquina, podemos hacer helados, ricos, sanos y por supuesto obligatorios para estudiar mejor. No es que queráis comeros un helado, es que lo hacéis por el estudio, todo sea por el estudio...;D

3. Evitar las horas malditas. 
Cuando te pasas el día estudiando, es casi imposible evitar las horas de calor extremo, pero lo que hay que plantearse es en qué momento y para qué, te molesta más el calor; ¿para memorizar? ¿para cantar temas? ¿para hacer ejercicios prácticos? y según las respuestas de cada uno, procurar hacer lo que más nos cuesta en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Y en esas horas en las que se te queda el culo pegado a la silla, y el sudor te recorre el cuerpo de arriba a abajo, procurar hacer lo que menos nos cueste, más nos guste, o lo que podamos hacer en la piscina o en la ducha. Yo me cantaba muchos temas en la ducha, probadlo, con agua fría los enjambres de abejas se persiguen mejor.

4. bebidas fresquitas al instante
No os ha pasado nunca, que vais a por agua, o un refresco  a la nevera y no hay nada frío!!¿ Quién no ha metido agua o latas en la nevera? ¿Quién?? Igual has sido tú...
Truquillo sencillo que salva tardes. Coged la botella o la lata que querías fría, la enrolláis con una servilleta o papel de cocina mojado en agua del grifo y la metéis unos 5 minutos en el congelador. El agua del papel mojado se enfría en seguida y en unos minutillos tenéis la bebida fría! Y si ya os la ponéis en un vaso con hielo, y una pajita...vamos, nada que envidiar a los pobres que están en los chiringuitos de la playa asados de calor y poniéndose rojos como cangrejos... jajajja

Espero haberos quitado un pelín de calor.

Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

  1. tomo nota de todos!! q grandes consejos!! Yo con lo del café lo que hago es hacerme un frapuccino tipo stabucks, pogo cafe en una coctelera le añado hielo y lo agito luego le pongo leche, queda muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Ui, ese tengo que probarlo!!! la verdad es que estas tonterías te alejan aunque sea entre sorbo y sorbo de la mesa de tu habitación...jajaja. hay que ponerle un poco de gracia a la vida!

    ResponderEliminar