jueves, 21 de julio de 2016

La necesidad de reiniciarse

Estamos en pleno mes de julio, no hace falta que lo jure, ¿verdad?

Basta con abrir las ventanas del opozulo a las 8 de la mañana y recibir una buena torta de calor que ahí se queda en plena cara durante todo el día. Basta con contar las veces que las piernas se nos quedan pegadas a la silla, o que los folios de los temas se nos pegan a los brazos, porque es julio, y se suda como pollos.

Además,a eso juntamos, que nadie, absolutamente nadie, se acuerda de que hay una parte de la sociedad que dedica su tiempo a estudiar, y que lo hace sea el día que sea, y haga el calor que haga, y prácticamente no hay ninguna biblioteca abierta en la que mendigar algo de aire acondicionado.

Sí, puedo sentir el cabreo que os va subiendo por el cuerpo y que luego cae como otra gota más de sudor...

Respirad hondo y contad los días que os quedan para las ansiadas vacaciones porque lo bueno de este tiempodemierdainaguantablequemequitalasganasdevivir es que en breve toca reiniciarse. Cerrar los códigos, guardar los apuntes, recoger la mesa y saber lo que es quedarse en la cama por el simple placer de quedarse, o dar una vuelta porque me da la gana, y tomarme una cerveza y lo que surja porque al día siguiente no se estudia.

A lo largo de mis años opositando cometí muchos errores, y uno de ellos, era pensar al principio, que las vacaciones eran días perdidos, y me costaba horrores disfrutar de los días libres. Me sentía culpable, pensaba que los temas se diluían en mi memoria a la vez que mi cuerpo se empezaba a relajar por primera vez, y me encontraba con el comienzo de "nuevo curso" sin haber sabido disfrutar.

Vosotros no seáis igual de insensatos que yo, porque los descansos son tan importantes como las horas de estudio, y para pegarse las palizas de las semanas previas, hay que tener reservas guardadas en algún lugar.

Pégate una ducha fría, pensando que en breve será un baño en alguna piscina o playa, ásate de calor frente a los temas sabiendo que en breve el silencio del cuarto se ahogará con alguna canción del verano desde cualquier chiringuito o terraza, y aprovecha bien las últimas horas de estudio, porque en nada te toca horas de vida, de vida de la de verdad.

ÁNIMO, EN NADA TOCA VACACIONES!!!!!





8 comentarios:

  1. ¿No sería mejor que terminaras con el blog para pasar página de esa parte de tu vida como opositora? Lo digo con toda la buena fe del mundo, que conste. Seguir escribiendo un blog para seguir recordándo que fuiste opositora, pero que por circunstancias lo dejaste, no me parece recomendado. Quítate esa espinita de encima pero ya.

    Me sería una tortura china estar pensando en el ¿qué hubiera pasado si? estuviera estudiando para notarías, y seguir dejando plasmados esos recuerdos en un blog, porque es el reflejo de que todavía no has abandonado esa parte de tu vida. Es mejor pasar página, porque vivir anquilosado en el pasado no me parece buena opción para avanzar.

    Ánimo y no quiero malos rollos con este comentario, es sólo mi visión de este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es imposible pasar pagina, asi que esta es una manera de sentir que esos años existieron (porque existieron). No se si eres opositor@, pero espero que apruebes o no lo dejes nunca, porque vas a sentir uno de los peores sentimientos que yo he sentido. Y es imposible de olvidar. Al menos con el blog yo creo que desfogas.
      Yo lo deje el año pasado y sigo entrando en los foros y los blogs que visitaba cuando opositaba. Ahora, si teneis la cura para olvidar esto y pasar pagina, yo estoy abierta a sugerencias..
      Lamentablemente sin querer todo en la vida te recuerda a eso...
      Yo acabo de volver de vacaciones y lo unico que pense antes de irme fue "mis primeras vacaciones sin un libro y sin cargo de conciencia, como dice aqui mary". Y asi con todo. Inevitablemente relacionas. Pero yo agradezco que haya gente que cuente lo que hay mas alla, como este blog, para que los que estamos como yo no nos sintamos tan solos. Yo te pido que no lo dejes, pero obviamente siempre sin fustigarse por las decisiones pasadas. Yo estoy aun en ese periodo..

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también dejé la oposición a Notarías el año pasado y encontrarme con este blog me ayudó mucho. Hay muchos blogs sobre cómo opositar con éxito, qué se siente al aprobar, etc., pero muy pocos que te cuenten la otra cara de la moneda (y en la que nos encontramos muchos)...Así que, María, te animo a seguir. Y que conste que, aunque cada día estoy más segura de la decisión que tomé, es un período difícil de superar...Yo todavía ando en ello...

      Eliminar
    3. Jo chicas os entiendo perfectamente...
      Aquí otra opositora a notarias. En mi caso lo dejé solo un tiempo pero ese tiempo sentí un vacio, ansiedad, decepción,... Y no creo que la solución sea no volver a hablar del tema nunca más y dejar el cajón cerrado. Al final volví y en esas estoy. Os animariais a contar vuestra historia?

      Eliminar
    4. Gracias por todos los comentarios que dicen que el blog les sirve para algo. Y gracias al comentario sobre la posibilidad de cerrarlo para pasar página, estoy convencida de que no iba a malas.
      Lo cierto es que pasar página no es sencillo, de hecho, no creo que un síntoma de haberlo hecho sea no hablar del tema. Precisamente abrí el blog después de tiempo desde que dejé la oposición, y lo abrí porque no me parecía sano echar una lagrimilla al encontrarme con el cronómetro en una cajón o cabrearme con el mundo cada vez que pensaba en lo que no había conseguido. Por eso abrí el blog, para soltar lo que levaba dentro, para quitarle hierro al asunto y si se podía, para echar una mano a muchas personas que están opositando y otras muchas que se han visto en tierra de nadie, como me pasó a mí.
      Este blog no tiene más finalidad que la de de alguna manera unir historias y personas que han pasado y pasan por algo parecido, con el agravante de que el mundo de las oposiciones aisla muchísimo, porque mejor se estudia cuanto menos distracciones se tengas y porque pocas personas pueden entender lo que es un agobio por un cante, o la sensación de no saber por donde tirar tras dejar una oposición.
      Soy la primera que reconoce que no he terminado de pasar página, pero insisto en que el silencio no es ninguna opción.
      De hecho, no podríamos escribir ni hablar de nada, ¿por qué escribir una canción sobre una ruptura? ¿ por qué escribir un libro sobre un trauma infantil? ¿ por qué hablar sobre esto y lo otro si ya pasó? Pues yo creo que hablar es sano, y si por medio de un blog puedo decirles a varias personas que entiendo exactamente cómo se sienten, y si de vez en cuando nos podemos hasta reír de nosotros mismos...qué más se puede pedir.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo. Es verdad que lo hacemos con todo y es la mejor manera de sanar heridas. A mi siempre me pasa que los traumas que tengo sin resolver no me gusta hablar de ellos, y lo que tu haces aquí me parece muy sano, porque no creo que este lamentándote en las entradas, muy al contrario, cuentas lo que te paso y como lo viviste, sanando el dolor que acarrea haber dejado la oposición. Mis más sinceras felicitaciones.

      Eliminar
  2. Has escrito las palabras exactas que mi cabecita necesitaba leer!
    Yo también me he engañado mucho tiempo creyendo que las vacaciones eran días perdidos... Hasta el punto de arrastrar los temas a la playa, despertarme al amanecer para repasar... El resultado? Agotamiento mental total en septiembre que me obligó a tomarme aún más días libres (esta vez, sin apuntes).
    Es importantísimo despejar la mente y tomar fuerzas para el curso que llega ;)
    Espero que todo vaya genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ha empezado este blog después de dejar la oposición, así que quizás, lo que para ti sería una tortura china, para ella es su manera de reconciliarse con una parte de su vida y ayudarse a pasar página. Entiendo que no lo has comentado a mal, pero a veces hay que tener un poco de cuidado con nuestras opiniones personales.

    Por mi parte, Maria Poppins, me encanta este blog, estoy siempre entrando a ver si hay nuevas entradas, para mi leerte es como poner un poco de cordura en medio de esta locura...

    ResponderEliminar