lunes, 15 de junio de 2015

Por qué decidí opositar a notarías

Este el el primer post que voy a publicar, y para escribirlo tengo que remontarme a 7 años atrás. Puede no parecer mucho, puede que a algunos no les cueste volver a decisiones de entonces, a mí sí.
Me cuesta por varias razones;la primera por la barrera psicológica que he levantado en torno al mundo de la oposición, a esa etapa de mi vida;la segunda por lo diferente que me veo hoy a la chica que era entonces. 
El motivo que me llevó a decidir opositar a notarías fue una señal, una maldita señal. Sí, señores, soy de esa clase de personas que todavía cree que todo tiene un halo de misterio, un por qué, un destino..o era de esa clase de personas.  No, sigo siéndolo, no lo puedo remediar.
Empecé a estudiar derecho, y como todos aquellos que tomamos esa decisión por culpa de películas como Huracán Carter, Pena de muerte o Philadelphia, poco después me di cuenta de que no iba a cambiar el mundo...tuve varias crisis durante la carrera, pero no llegué a ser capaz de encontrar la salida de emergencia.
Uno de los primeros veranos en los que la idea de dejar derecho y decantarme por otra carrera era una opción cada vez más plausible, un amigo de mi padre me invitó a hacer prácticas en su notaría para, como lo decía él; "ver el derecho vivo, en movimiento".
Así que ahí fui, sin mayor pretensión que la de pasar unas cuantas mañanas con aire acondicionado.  
Mi sorpresa fue que ese "movimiento" me gustó mucho. Para que me entendáis tengo que decir que dos de las cosas que más me gustan son cotillear y dar consejos. Me encanta que me vengan con problemas e ir de psicóloga por la vida...
Así que verme ahí, escuchando como diferentes personas se plantaban delante del notario con dudas sobre si desheredar o no al hijo, sobre cómo hacer el testamento, si comprar o no comprar lo uno o lo otro, sobre si conviene o no inscribirse como pareja de hecho y mil cuestiones más, me chifló.
Pensar que la gente vendría a contarme su vida, y que podría darles consejo, y de alguna manera ayudarles a cerrar las cosas lo mejor posible, me dio una razón por la que seguir estudiando la carrera.
Así que yo decidí opositar a notarías porque soy una cotilla redomada, así de simple, o eso creía yo...TO BE CONTINUED.

1 comentario:

  1. Jajajaja me ha encantado eso de "oposité a Notarías porque soy una cotilla redomada".
    La verdad es q creo q derecho es de las carreras que más eligen los q no saben qué elegir, al menos cuando yo empecé. Q no digo q no haya vocacionales, pero creo q no son la mayoría. Yo también me plantee dejarla varias veces, el primer verano, porq no me había gustado primero ("pero primero son solo partes introductorias, mujer, verás q te enganchas") a mitad de tercero porque lo q me gustaba, no tenía casi salidas y al acabar cuarto reventada de lo duro y largo q se me hizo.. (pero mujer, si para un curso q te queda, ya terminas, y así ya tienes algo si total tampoco sabes qué hacer en su lugar" , y era verdad).
    Elegir con 18 años y hacerlo bien, creo q es una responsabilidad muy grande para una persona...


    Un abrazo!

    Carmen.-

    ResponderEliminar