martes, 4 de agosto de 2015

TRABAJAR POR TUS SUEÑOS

Acabo de leer en una página web que los ex opositores ocupan muchos puestos en las empresas privadas, a parte de por su formación y afán de superación, porque son personas que no tienen sueños y que se conforman con un puesto de trabajo fijo, estable, pues eso es lo que buscan, la estabilidad.

A grandes rasgos estas son las tonterías que he leído por ahí, y he pensado: cómo se nota que el que lo ha escrito no ha conocido a ningún opositor.

Decir que somos personas sin sueños, y que solo buscamos algo fijo, tiene narices.

A mí me parece, que hoy en día lanzarse al abismo de preparar una oposición es de lo más intrépido que hay. Te metes en un proyecto del que no sabes si saldrás vistorioso o no, inviertes años en una misión que vas descubriendo a medida que la vas pasando. Que me digan a mí que un opositor o ex opositor es gente sin sueños...dan ganas de decirle: sigue el ritmo de vida de un opositor durante un mes y dime si hace falta o no tener un sueño para aguantarlo durante años.

A escaso un año desde que dejé la oposición he abierto despacho de abogados por mi cuenta. Muchos amigos, conocidos, se sorprenden, ¿NO TE DA MIEDO? ¿TAN PRONTO? Y yo pienso; estoy acostumbrada a dar saltos al vacío, y ahora me conozco más que nunca.

ÁNIMO SOÑADORES. La vida es de los que tienen narices para seguir sus sueños, sean los que sean, aunque haya que rescribirlos una y otra vez.

"Si tu no trabajas para cumplir tus sueños, alguien te contratará para cumplir los suyos" Steve Jobs


10 comentarios:

  1. Comento aqui porque es la última entrada, pero me acabo de leer tu blog de un tirón!
    Enhorabuena por esta idea, me encanta la iniciativa. Para los que estamos opositando tan alentador es leer a gente que haya aprobado,como a aquellos otros que nos demuestren que hay vida mas allá. Y que,efectivamente, hay que ser valiente para salir de esta zona de confort a la que le tenemos un curioso amor-odio.
    Me ha encantado!
    Y mucha suerte con el nuevo proyecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste y de que de alguna manera pueda ayudarte, aunque sea quitándole un poco de hierro al asunto. Ánimo con la lucha! Buena parte de la oposición es el estado de ánimo y la actitud, así que a tope!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por blog! Estoy de acuerdo con la.opinión anterior.
    Me gustaría saber a q edad lo has dejado y en que ciudad t has lanzado a la.aventura d abrir tu despacho. Yo estoy en un momento de bajón y no.se si dejarlo y si lo hago dudo entre hacer lo mismo q tu o hacer a mis padres pagar un garrigues que al.final.tampoco garantiza nada...
    Que opinas? Como te esta resultando estar tu sola como.abogada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, yo decidí dejarlo, en parte porque no me dejaron otra opción, a los 29 años. Estuve 5 años y medio opositando a notarías. Yo tenía claro que no quería tener jefe, sabía que a la larga quería trabajar para mi. He abierto el despacho en Salamanca, que está llenísimo de abogados, pero lo cierto es que me va mejor de lo que me esperaba.
      Yo pensé que no sabría hacer nada, porque me faltaba toda práctica, pero al final te dsa cuenta, o en mi caso ha sido así, que el mejor master y el más completo es la oposición que te has preparado.
      Los comienzos no son fáciles pero hay que ser valiente.
      Creo que la pregunta que te tienes que hacer ahora es si te ves capaz de sentarte frente a los apuntes y volver a coger ritmo, si la respuesta es que no y pensar en los temas te pone los pelos de punta, yo te ánimo a tomar otra decisión que te haga más feliz,
      No se sí el master de Garrigues te abrirá las puertas que quieres, pero lo que sí te digo es que con la oposición que llevas encima, estas mucho más preparado que muchos abogados que deciden ponerme por su cuenta.
      Confía más en todo lo que sabes.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  3. Veo que hay más personas en mi situación. Yo hace 3 meses que deje la opo a judicaturas después de 5 años, la verdad es que es una decisión dura después de tanto esfuerzo y sacrificio, a mi me queda la duda de si hago bien o no. Cuando tomas la decisión luego te encuentras perdido, pero almenos esa presión tan grande que tenía cerrada en el zulo parece disiparse. Yo creo que llega un momento ( cada persona tiene su límite) en que la oposición te acaba fagocitando más que nada a nivel psicológico, sobretodo por la situación en la que nos encontramos pocas plazas y muchos opositores acumulados en los años, porque las últimas convocatorias han sido pésimas. Si psicológicamente éstas bien lo aguantas pero si te has llevado la peor parte de estos años la cosa está difícil. Yo empecé a opositar y a los 9 meses o así dicen que para 2012 no se convoca, que en 2013 no se sabe ( acaban convocando 50 plazas y guardando notas a los de 2011), luego en 2014 y 2015 convocan 100 plazas pero hay 4000 opositores dándose de leches y se endurecen mucho los requisitos de la opo. Lejos quedaba 2011 y anteriores donde se convocaban 400 plazas, había dispensas y tenías 6 meses entre examen y examen, ahora la historia es que tienes 100 plazas, no hay dispespensas, y entre el primer examen y el segundo tienes un mínimo de 2 semanas y un máximo de 3 meses ( como te toque de los primeros es para aplaudir, a mi me toco a las 3 semanas...) en fin que la cosa está dura pero si psicológicamente estas motivado pues la cosa cambia. Menudo palo os acabo de pegar....ánimos a los que continúan en la lucha y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que no ha sido una buena época para los opositores. Precisamente en judicaturas ha pasado lo que nos has comentado, que de las 400 plazas que sacaban ya no hay rastro.
      Espero que estés contento/a con la decisión tomada. Lo de tener la duda de si se hace bien o mal es lo más normal del mundo. En realidad es coger otro camino, es dificil no preguntarse qué me hubiera encontrado en el camino que dejé de lado, pero también hay que pensar que te perderías todo lo que la opción que has cogido te va a traer. Espero de verdad, que sea muchas cosas buenas, retos, metas.
      Mucha suerte y cuenta conmigo en todo lo que te pueda ayudar.

      Eliminar
  4. Hola!
    Con esta entrada en concreto se me han saltado las lágrimas, tal cual, pero me ha gustado mucho leer tu blog. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, sin conocerte sé de sobra que te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Mucho ánimo a ti también con los proyectos que tengas!

      Eliminar
  5. Pues situación parecida a la que comentáis, en mi caso cinco años a judicatura, llegando las dos últimas convocatorias al último ejercicio. Ante dicha situación y mi estado de ánimo he decidido dejarlo y te plantas en el mundo laboral con 28 años (en mi caso) y sin nada de experiencia. Y eso de que las grandes empresas se rifan a los exopositores me parece un poco mito, pero mito mito...hoy en día para las grandes es preferible hablar varios idiomas fluidamente. En mi caso me encuentro animado y soy consciente de que lo que hay que hacer es coger experiencia como sea (tampoco mucha), y montártelo por tu cuenta. Así que mucha suerte con el despacho!! Creo que has hecho lo mejor que podías hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido al otro lado...jajajaj Seguro que te va genial, y me parece genial tu plan, coger experiencia y ponerte por tu cuenta, además, habiendo preparado judicaturas no habrá quien te tosa con el procesal!
      Mucha suerte!!!!

      Eliminar