viernes, 7 de agosto de 2015

FELIZ CUAL LOMBRIZ


Leyendo varios artículos sobre la búsqueda de la felicidad, porque de alguna manera tengo la esperanza de que el kit de la cuestión esté en una frase, una idea que toque el botón adecuado, resulta que ser feliz está al alcance de todos.

No hay excusa de no tengo tiempo, de esto es una mierda, de mi día a día es infumable, porque al final todo es cuestión de actitud.

¿Por qué uno es feliz haciendo, por ejemplo, el camino de Santiago y el millonario en lo alto de ese edificio está amargado?

La respuesta está en los ingredientes que nuestra existencia necesita; buenos, bonitos y baratos.

1. Ingrediente número 1; la MEDITACIÓN, y para ello no es necesario calzarse unas mallas, ahogarse entre incienso y estar una hora en contemplación, sobre todo, porque una hora es lo que no tienes. Un estudio de la universidad de Harvard señala que basta dejar la mente en blanco 5 minutos para que descienda el nivel de estrés y aumente la sensación de orden de la mente.
Esos minutos los puedes arañar en cualquier momento, mientras se hace el café, se ponen las calles o esperas a que el BOE anuncie que no hay más reformas.

2.Ingrediente número 2; EL ALTRUISMO. Con ello no me refiero a ir por la calle rescatando a todo el que se cruce en nuestro camino, porque en ocasiones, y sobre todo en agosto, el rescatado deberías ser tú, si no a echar un cable; ser amable con tu madre que te pregunta qué quieres comer ese lunes, cuando tú piensas que te da igual, ya te da igual todo, tu vida no tiene sentido (con voz dramática y mano en la frente) o a cogerle el teléfono a ese compañero de oposición que es tan pesado pero que sabes que necesita que le eches una mano.

3. siguiente ingrediente: TENER PLAN APETECIBLE A MEDIO PLAZO, y aquí entra en juego nuestro querido día libre. Es fundamental dedicar todos los días un pensamiento a lo que se quiere hacer en el próximo día libre. Cuando te veas fantaseando con la cena, la peli, la cita, el concierto o lo que sea que tengas, recuerda que no estás perdiendo el tiempo, solo cumpliendo las recomendaciones de la universidad de Harvard.

4. Elemento crucial de nuestra receta; DISFRUTAR DE MOMENTOS DE TIEMPO LIBRE;  bastan 20 minutos dedicados a uno mismo para mejorar la memoria y la concentración.  Esto es de cajón, la cabeza necesita rebajar tensión para estar más receptiva. A veces creemos que por burros, por estudiar 14 horas seguidas, por no levantar la cabeza de los temas lo estamos haciendo mejor, pero Harvard nos  recomienda fumarnos tranquilamente un cigarro de vez en cuando, o espiar por la ventana al vecino guapo, o tomarte un café, tomártelo, sin necesidad de inyectarlo en vena.

5. Otro de los ingredientes que todos conocemos es el de HACER ALGO DE EJERCICIO, y yo entiendo que después de un día de mierda lo último que apetece es ponerse a dar brincos, a subir un step o pegarse una paliza en una clase de spinning, pero es lo que hay, el deporte, a parte de cuerpazos, nos da felicidad. Ya lo decía el autor romano Décimo Junio Juvenal en el siglo II d.C "Mens sana in corpore sano" ¿Y quién soy yo para llevarle la contraria a un romano?

6. Último ingrediente, GASTAR DINERO EN COSAS NO MATERIALES, así que a parte de las tazas de Mr Wonderful, los bolis chulos, las libretas de colores, ese atril de última generación y el pijama nuevo que me va a llevar a lo más alto, hay que comprar entradas de cine, de teatro, de conciertos, ir a cenar con los amigos, de escapada exprés. Hay que seguir llenando el cajón de las vivencias.

Después de leer el artículo sobre los pasos para ser feliz, no pude evitar acordarme de la oposición, cuántas veces había dicho yo, que cómo no iba a ser una desgraciada si no podía hacer nada de lo que me gustaba en el día a día, y resulta que todo lo que se puede hacer para ser un poco más feliz entraba dentro de mis posibilidades, y de las tuyas y de las del de más allá.

Estudies, trabajes, oposites, o lo medites, ser un poco más feliz está en tus manos.

7 comentarios:

  1. GRACIAS! Tu blog es una maravilla, lo descubrí hace escasos días y me lo he bebido enterito ^^ Toparse con personas con tu actitud da gusto, además tu "mochila" nos puede servir muchísimo de ayuda a los que estamos todavía en esta odisea. Sobra decir la esperanza que nos transmites por si nuestro viaje "no llega a buen puerto". Por todo ello, gracias. Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
  2. Pareces mi profesor de yoga.... je je, gracias por compartir este post. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Si, suena un poco a inspirad energía positiva, espirad la negativa.

      Eliminar
  3. Han publicado un programa nuevo para la oposición a notarías, que es más o menos como si todo el mundo hubiera perdido su temario.

    No digo ná y lo digo tó.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, y créeme que lo siento mucho por todos los afectados.
    He oído comentarios de todo tipo, que si es un programa chapucero, que si es más fácil así... no lo sé, solo espero que a los que opositen a notarías les altere el ritmo lo menos posible.
    Mucho ánimo a todos compañeros!!

    ResponderEliminar
  5. Que receta más buena! Si que es cierto (y aunq suene tópico) q la felicidad está en las pequeñas cosas, y, añado yo, regalarse un poco de tiempo a uno mismo.
    Un beso Carmen.-

    ResponderEliminar