lunes, 28 de septiembre de 2015

Desde abajo las cosas tienen otra perspectiva.

Me juego lo que queráis a que muchos de vosotros a lo largo de la oposición, o de la carrera que estudiáis o en el mundo laboral, os habéis sentido, si no os sentís todavía, totalmente fracasados.

Y es que nos han metido o nos hemos metido en la cabeza que el camino al éxito, y aquí me refiero a lo que cada uno entienda por éxito, ya sea sacarse la oposición que se está preparando, encontrar el trabajo deseado, crear la familia que se quiere, es un camino en línea recta y ascendente.
Y nada más lejos de la realidad, creo que el día que nos demos cuenta de que el camino es como una montaña rusa y que precisamente las idas y venidas y los giros existen y sin ellos no seguiríamos andando, viviremos los tropiezos de otra manera.

Cuando dejé la oposición y empecé a ver qué es esto del mundo laboral, estaba tan perdida, tan acojonada, que encontré todo el consuelo del mundo en el primer capítulo de la serie The Good wife.
Puede parecer una chorrada, pero una tarde que estaba un poco deprimida porque veía que después de tanta preparación no me sentía nada segura ni valiente para enfrentarme al mundo, me puse a ver el capítulo piloto de la serie, para contagiarme un poco del personaje de mujer-abogada -luchadora-ejecutiva, y me encontré con la grata sorpresa de que ese capítulo nos dibujaba su principio, su estar perdida en la oficina, su primer juicio, su primera reunión y pensé....¡¡¡SÍ!!!ESA CARA DE SUSTO ES IGUAL QUE LA MÍA.

Y entonces me dije; es cierto, no tengo por qué estar genial, preparada, segura de mí misma y encantada de la nueva situación porque al principio la gente está jodida, perdida y no pasa nada.

Es lo que tiene estar vivo, que no somos personajes planos que no evolucionamos, sino que como en las buenas películas, novelas y en la vida real, hay cambios, momentos de estar arriba y de estar abajo.

Echando un ojo a la historia, podemos hablar de muchas personas que antes de ser lo que son hoy, o lo que nos han enseñado que son, estuvieron también equivocados, en el suelo, con sensación de fracaso.
¿Sabíais que a Walt Disney le echaron del periódico en el que trabajaba por no tener imaginación o que J.K. Rowling tuvo que estar en el paro para dar vida a Harry Potter o que Charles Chaplin fue rechazado porque su manera de actuar no gustaba?

Pues sí, si resulta que hoy estás en el paro, o acomplejado porque critican tu trabajo, tu manera de hacer las cosas, en un momento difícil de la oposición o la carrera o de tu vida en general,  recuerda que todos pasamos por lo mismo, algunos lo disimulan y no lo cuentan y otros podemos tomarnos el gran lujo de decir: JODIDO PERO CONTENTO O MAL PERO ACOSTUMBRADO o algo que me gusta más, ESTOY AQUÍ ABAJO TOMANDO IMPULSO PARA VOLAR.

No nos avergoncemos de los malos momentos, de los bajones, hay que vivirlos de la mejor manera para salir de ellos fortalecidos.

Si estás abajo, que sea tomando mucho impulso.

2 comentarios:

  1. El miedo... yo creo que no nos abandona nunca del todo, pero eso es porque nos importa lo que hacemos!! pd: veo que te gustan las series legalistas, esta semana hablo de ellas en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, oposito. Ya me he pasado por tu blog a ver las series recomendadas, en cuanto lo publicaste en Twitter, ahi estaba yo...tengo curiosidad por la de LEX que no la conocía.¿Está bien?

    ResponderEliminar