jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Nos tomamos un café?

He decidido crear esta sección porque sois muchos los que por privado me hacéis las mismas preguntas, y son las mismas preguntas que me hacía yo, que me sigo haciendo.

Así que de vez en cuando publicaré una de esas dudas, con la respuesta acorde con lo que yo he vivido. Es algo tan personal, que por supuesto no hay respuestas correctas o incorrectas, existe la respuesta de cada uno, porque no siempre lo que sirve para uno funciona para el otro.

Recuerdo que cuando decidí dejar de opositar no dejaba de preguntarle a Mr. Google; "he dejado de opositar, ¿y ahora qué?, ¿hay vida después de la oposición? ¿ cómo ser abogado después de opositar? ¿ex opositores que trabajen?" y la verdad es que nunca encontraba nada.

Así que de vez en cuando "nos tomaremos un café rápido" y os voy contestando a lo que queráis saber.

Preguntad lo que queráis, y yo en la medida de mis posibilidades y de cómo lo estoy haciendo yo, os contaré.

Espero de esta manera darles la posibilidad a todos los que os estáis planteando opositar, los que estáis en plena faena y sobre todo a los que se encuentren en la situación de acabar de dejar la oposición y que no sepan qué hacer ni a quién preguntar, de tener alguna manera de encontrar respuestas o por lo menos, de ver que no son los únicos que lo están pasando mal o que no terminan de encontrar su sitio.

Ningún comienzo es fácil, pero sin eso, nunca llegaría el resto de la historia.
¿Nos tomamos un café?

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Creo que has vivido una de las situaciones que mas tememos los opositores, perder el temario! Bueno..perder un tema ya es una desgracia, asi que no quiero ni imanginar lo que habrás sentido en ese momento. Pero exactamente, todo pasa por algo!

    Me parece genial la iniciativa de esta entrada. Yo estoy considerando este como el ultimo año de oposicion, entre las grandisimas reformas y las fuerzas que ya flaquean no consigo encontrar la motivación suficiente. Y asi se hace muy dificil estudiar..

    Se que es lo que mas te preguntarán, pero a mi me gustaría saber como has encontrado el mundo laboral. Si de verdad, como dicen, se valora el haber opositado, si la edad es un handicap, las oportunidad que se pueden planteae sin tener experiencia laboral.. nose, un poquito tu experiencia de esa vida mas allá de la oposición.

    Enhorabuena por el blog y por la fortaleza de coger el toro por los cuernos y saber cambiar de etapa con esa determinacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoe!
      Muchas gracias por tu comentario. Tomo nota de la pregunta para contestar tomándonos un café :)
      Si has decidido que sea el último año de oposición te aconsejo que lo des todo, que intentes motivarte para que pase lo que pase tengas la sensación de que has puesto todo de tu parte, de que si te la sacas te lo habrás ganado, y si no, tú hiciste todo lo que estaba en tu mano.
      Te mando toda la fuerza del mundo para este último empujón!! toma impulso y a por ello!!!

      Eliminar