jueves, 17 de septiembre de 2015

mis temas pasaron a mejor vida. Última parte.

Como ya he comentado en alguna ocasión, soy de esa clase de personas que cree que todo pasa por algo, que ve señales allá por donde va.

De modo que para mí el hecho de que un 7 de enero, mis temas salieran  de casa de mis padres en una caja de 12 kilos rumbo a mi casa, y no volviera a saberse de ellos, a parte de una putada, una metáfora,  una llámese de cualquier modo, fue una señal.

Esta tarde en la que me paro a volver a pensar en ese momento, me vuelvo a visualizar metiendo todos los temas cuidadosamente, colocándolos estratégicamente para que cupieran bien y no se arrugaran. Como cuando se arregla un cadáver, se coloca en el ataúd con mimo, para que alguien venga a buscarlo rumbo al crematorio o al foso.

En ese momento no me dí cuenta, pero enterré varios años de mi vida en esa caja.

Pero como he dicho, creo en las señales, en el destino. Así que cogí ese capítulo y decidí ver que me iba a deparar la puerta que se me abría al quedar sepultada la otra.

No puedo decir que al día siguiente empezó el resto de mi vida, porque no fue así, después del mes y medio de infierno previo al exámen y de suspender tras el enorme esfuerzo, vino el periodo de transición, las decisiones, los proyectos, las pruebas, los errores, y los comienzos que os iré contando poco a poco, sin orden, como sabéis, entre entrada y entrada.

¿Soy feliz? lo soy, sin haber aprobado, sin ser notaria.
Aprobar la oposición que estás preparando debe ser una sensación increíble, de trabajo bien hecho, de llegar a la meta, pero recuperar tu vida tras preparar una oposición no está nada mal, os lo aseguro.



8 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de ponerme al día con tus últimas entradas y pufff no me quiero imaginar lo que tuviste que sentir. Tampoco me quiero imaginar lo que debe ser estudiar 17 horas diarias durante mes y medio. Sé que yo no habría aguantado ni un día, así que te admiro profundamente.

    Pero por encima de todo me pareces una gran valiente. Creo que poca gente habría sabido superarlo tan bien como tú. Me alegro de que seas feliz, porque realmente lo mereces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú también hubieras podido. Si me llegan a decir a mí como iba a vivir ese último mes y medio, hubiera dicho que ni en broma, y luego sacas las fuerzas de donde sea.Siempre somos más fuertes de lo que pensamos.

      Eliminar
  2. Enganchadisima estoy a tu Blog.........yo también soy de las que pienso que las cosas pasan por algo. Feliz fin de semana. Besos Avelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, Avelina!
      Feliz semana!!!
      Nos vemos en la siguiente entrada.

      Eliminar
  3. Nueva lectora por aquí :). Acabo de leer las últimas entradas y me he agobiado con la situación... ¿Pero sabes? Muchos hubieran abandonado y no hubieran luchado hasta el final, así que solo eso te hace una campeona!

    Me alegro de que hayas encontrado tu camino fuera de la oposición, a veces hay que meditar si lo que estamos haciendo es lo que realmente queremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Mimi Luki!!!
      sí, al final hay que hacer lo que a uno le haga feliz, y a veces un traspiés es sólo el primer paso de todo lo que está por llegar.

      Eliminar
  4. Recobrar tu vida, aceptar el destino, o que simplemente todo ocurre por algo... Me parece una suerte haber encontrado este Blog. Imagino que porque yo también ando buscando un camino o poder inventarlo. Acabé derecho el año pasado y más bien nada es como creí. Sin embargo, me ayuda saber que no soy única en mi especie. Es la primera vez que pasó por casualidad por aquí, aunque seguro que ya no la última. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no eres la única, somos muchísimos los que andamos en busca de nuestro sitio, pero imagino que ahí también está la gracia. Igual si lo tuviéramos todo tan claro, tan seguro, sería un aburrimiento.
      Bienvenida al blog, espero que te sirva.
      Suerte!!!!

      Eliminar