miércoles, 9 de marzo de 2016

No quiero opositar.

He recibido varios correos de personas que me comentan que no quieren opositar, pero que, o les presionan en casa para hacerlo o es que lo de trabajar sólo por las mañanas les apetece mucho. 

He decidido escribir esta entrada dedicada a todos aquellos que están pensando opositar sólo por obligación o para "trabajar poco" porque creo, e insisto que todas mis entradas son desde mi punto de vista, y totalmente subjetivo, que no se puede opositar por ninguna de esas dos razones, porque de lo contrario, la sensación de querer cortarse las venas puede ser mucho más intensa, si cabe, que la de los demás opositores.

Normalmente los momentos de desesperación o de bajón absoluto se luchan pensando que estás alcanzando un sueño, que tienes muy claro la razón por la que te levantas todos los días antes de que sea saludable, pero si esa razón no existe, creo que esto es insoportable.

Como te metas en algo así por presión familiar u obligación, vas a terminar encerrado en tu cuarto haciendo como que estudias mientras ideas planes de fuga por la ventana, o vas generando odio hacia el que te dijo; "ponte a opositar, es una manera sencilla de tener trabajo".

Los planes que uno lleva a cabo tienen que venir de uno mismo, porque esa es la única manera de que te impliques hasta el punto de tomarte el camino como una verdadera batalla. Yo imagino haber decidido opositar a notarías por obligación y de verdad que no hubiera pasado de los dos primeros meses.

La mayoría de las crisis que tiene un opositor se lidian con uno mismo, teniendo una pequeña conversación con tu fuero interno, y tras un periodo de bloqueo en el que has estado debatiendo los pros y los contras con la pequeña vocecilla de tu cabeza, colocas el respaldo de la silla en posición vertical, compruebas que el atril está colocado correctamente y continúas con el viaje. Imaginarme tener una de esas crisis con el único contra-argumento de que a mi familia les haría mucha ilusión que fuera tal o cual...no tiene sentido.

Creo que muchos de los compañeros que participan en el blog os lo podrán decir, o tienes muy claro el objetivo o es prácticamente imposible resistirlo, porque la actitud, las ganas, y la meta son fundamentales en algo así.

Si tenéis dudas sobre si valéis para ello o no, probadlo, si tenéis claro que no queréis hacerlo, no os engañéis a vosotros mismos ni pretendáis tener la vida que alguien quiere que tengáis.






10 comentarios:

  1. Si uno no está seguro de querer opositar y meterse en este mundo, mi consejo es que no lo haga.
    Como tú dices, tras las bajones, si seguimos en esto es porque hay un sueño que cumplir. Si ese sueño no existe, mejor ni intentarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Si siendo lo que quiero con todas mis fuerzas ha habido ( y hay días) de querer saltar por la ventana, no quiero ni imaginarme lo q serían esos días sin la motivación de hacer lo que quiero y haberlo elegido yo....
    Si no es lo que quieres, NO LO HAGAS!! Por salud física y mental.
    Suscribo tus palabras, todas, una detrás de otra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ami como
    Opositora me gustaria q contases algun bajon que tuviste antes del examen (el mes previo digamo) qué te pasó ese día, qué pensabas. Si algun dia de los previos al examen no pudiste estudiar o algo asi...
    Gracias x este blog! Es fabuloso!

    ResponderEliminar
  4. Yo pido lo mismo que el comentario anterior!!! Podriamos hacer una sección de "taras" de la opo. Tanto de crisis como de enajenaciones mentales que hemos vivido ajjajaj

    ResponderEliminar
  5. Es imposible opositar sin estar convencido de ello y tener ganas propias. Aún asi, pueden perderse por el camino y os aseguro ("el enemigo") que puede ser lo más frustrante que hagáis cada día hasta que toméis la valentía de abandonar el sueño inicial. Hay que tener una fortaleza mental altísima para empezar y también por el camino. Si no se tiene o se pierde es mejor dejarlo porque no se puede aguantar la presión especialmente cuando las cosas no van bien.
    Ánimo a todos

    ResponderEliminar
  6. Ahí, ahí, aconsejando a la gente que no lo haga para quitaros competencia de encima. Cuantos menos aspirantes a una plaza seáis, mejor. Como si vosotros tuvierais muy muy claro que vuestra ilusión en la vida es ser funcionario. Oh si, gran ilusión, que bello y fascinante empleo, cuanta aventura...

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué tanta negatividad? No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace 10 años que acabé la carrera de magisterio de educación infantil, desde entonces no he cogido ni un libro, ni apuntes....no quiero estudiar oposiciones, no quiero trabjar con niños ni en el ámbito de la educación!! pero defraudo a mi familia y ya no se ni como vivir, esto me quita salud, lo paso realmente mal y no tengo apoyo de mi familia. Yo solo quiero trabajar en una simple fabrica y nadie lo entiende....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu vida y tu decides como quieres vivirla.
      Simplemente no pienses tanto en los demás y céntrate mas en ti, busca lo que quieres, lo que te hace feliz. Al fin y al cabo solo se vive una vez...

      Eliminar
  9. A por ello, pasa de todos y a lo tuyo

    ResponderEliminar