miércoles, 27 de abril de 2016

Los giros que da la vida.

Esta entrada es más bien una confesión, reflexión o pregunta que me lanzo a mí misma dadas las circunstancias y los giros que da la vida.

He de reconocer que la finalidad inicial del blog era desintoxicarme de mi etapa de la oposición. Darle forma de palabras, escupirlas sobre la pantalla de un ordenador y esperar a que se cerrara esa puerta. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, nada más distinto a los planes iniciales, lo cierto es que el blog me volvió a remover las entrañas y a hacerme preguntas que no quería ni formular.

¿Y si lo volvieras a intentar?
¿Y si compaginas oposición con trabajo para no tener la presión de que es todo o nada?
¿Y si te lo planteas a largo plazo, sin presión de que tiene que ser esta convocatoria?

Y cuando me encuentro en pleno interrogatorio y meditación...me entero de que estoy EMBARAZADA. 

- Tenía la sensación de que iba a pasar próximamente- dice mi marido reflejado en el espejo del baño, mientras todavía sostengo el test de embarazo entre las manos.
-¿Sí?, ¿Por qué?, si llevamos meses intentándolo y nada - Le respondo yo entre feliz y muerta de miedo.
- Porque te pega todo decidir darte la oportunidad de volver a intentarlo y que algo te trastoque los planes- dice medio riendo, medio mirándome con pena. 
En ese momento me hizo gracia. Al cabo de diez minutos volví a ese pensamiento...

Un momento...la primera vez me pierden el temario, y ahora cuando tengo tomada más o menos la decisión, y hasta me ilusiona ponerme a estudiar unas horas al día y los fines de semana, me quedo embarazada después de meses de intentos fallidos. Un momento...¿Alguien me está intentado decir algo?

De momento he tenido que aparcar nuevamente el proyecto, porque ya me cuesta venir a trabajar todos los días con lo mal que me estoy encontrando, como para ponerme a estudiar entre náusea y náusea. Sin embargo, creo que precisamente el hecho de este nuevo giro me ha dado un poco de perspectiva, algo me dice que no corra, que nadie me persigue, que las cosas pasan cuando pasan porque tienen que pasar, y luego ya sucederá el resto.

Así que, sin dejar de aparcar del todo el proyecto de volver a intentarlo en el futuro, pero dejándolo de momento en doble fila, me voy a centrar en el nuevo paso de mi vida, que viene pisando fuerte y dejándome para el arrastre, pero eso sí, muy feliz, y ya en cuanto pueda, empezaré a cantarle algún temilla con el que seguro se queda sopa en menos de que cante un gallo.

En cierta manera este giro se debe a vosotros, a cada comentario o cada reflexión que hacéis en el blog. Me habéis vuelto a recordar que no hay nada más emocionante que luchar por lo que uno quiere, aunque sin dramas, al final no hay drama que valga la pena.


16 comentarios:

  1. "y al final no hay drama que valga la pena" bonita frase María.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Te leo desde hace bastante y solo quiero decirte enhorabuena!!!! Mucha suerte y felicidad en la nueva etapa y si en un futuro decides retomar la oposición, hazlo con calma y tomate tu tiempo, que los libros no se van a ningún lado, pero el tiempo con el pequeñuelo si ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya notición ¡¡Muchísimas felicidades!! ^^

    Como te entiendo con las dudas. Desde que trabajo mi idea era estudiar unas horas, con calma y sin "la presión", pero realmente es muy difícil, considero que se debe estar muy motivad@ para ello.

    ¡¡Enhorabuena de nuevo!! Ahora a disfrutar del embarazo :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!!!! Mucha felicidad para esta nueva etapa!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, María!! Hace tres años que me vi en esa misma situación, predictor en mano preguntándome si seguía con la oposición recién empezada o qué pasaba conmigo.

    Disfruta del embarazo, q a pesar de las naúseas, la pesadez, la acidez de más adelante, la hipersensibilidad a los olores, la emoción a flor de piel (he llegado a llorar viendo a dos viejitos cruzando de la mano una calle...) , el sueño de la muerte q llega en cualquier momento, el hambre voraz etc... Es una etapa preciosa y ser testigo y sentir como tu cuerpo se adapta al nuevo ser es brutal. Y ya cuando de repente notas sus movimientos.. Ainssss q me emociono... Disfrutalo, q parece q nueve meses son muchos, pero en seguida parece q no duró nada...

    Sobre retomar la oposición, ¿por qué no? Ya sabes lo q tienes q hacer y con la perspectiva del q ha pasado por ella y ha visto el mundo laboral, y además sin la presión del que tiene q sacarla porq no sabe si sabrá hacer otra cosa (tú ya has visto que sí).

    Te mando un abrazo enorme!!

    Carmen.-

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Maria Poppins!! Espero que tengas el bolso preparado y al deshollinador dispuesto! Ya no te queda nada para ser fiel al personaje (poque lo de "cantar" es más que claro que lo sabes hacer y lo volverás a hacer, aunque no precisamente sea el supercalifragilisticoespialidoso :P).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu blog! Olvidate de volver opositar, disfruta de tu vida, de la nueva que va en camino, de tu familia, de tu trabajo. La oposicion de España es algo trasnochado, en este siglo no tiene ningun sentido estudiar encerrado varios años y vomitar temas como un loco. Yo tuve suerte y aprobe la oposicion a la primera, pero desde luego si hubiera suspendido no hubiera permitido que me robase ni un minuto mas de vida.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu blog! Olvidate de volver opositar, disfruta de tu vida, de la nueva que va en camino, de tu familia, de tu trabajo. La oposicion de España es algo trasnochado, en este siglo no tiene ningun sentido estudiar encerrado varios años y vomitar temas como un loco. Yo tuve suerte y aprobe la oposicion a la primera, pero desde luego si hubiera suspendido no hubiera permitido que me robase ni un minuto mas de vida.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog! Olvidate de volver a opositar, disfruta de tu vida, de la nueva que va en camino, de tu familia, del trabajo, del fin de semana, de la luz del sol! La oposicion tal como esta planteada en españa es algo del siglo pasado, obsoleto y que no encaja en un siglo XXI donde la informacion no ocupa nada y lo que importa es el trabajo en equipo, no estar 5 años encerrado y vomitar temas como un loro. Piensa en los opositores como unos cuantos locos que dentro de nada se extinguiran. Te lo dice alguien que por suerte ha aprobado a la primera, pero que si hubiera suspendido ni loco hubiera dejado que la oposicion siguiera amargandole la existencia y la hubiera mandado a parla.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! Como me recuerdas a mí... yo intenté otra oposición y también llegaron dificultades que no favorecieron a que las cosas salieran bien. Ahora tengo una nena de casi 2 meses (soy papa), y aunque nunca ha salido de mi cabeza renunciar a mi sueño, es increible el tiempo que pide la peque y lo claro que tengo que a Ella es a lo que no voy a renunciar. Yo lo único que te digo es: TÍA SE FELIZ. Si te apetecer retomar, retoma! sí quieres dejarlo déjalo! si te la pica un pollo, comete ese pollo! pero hagas lo que hagas no te olvides de ser feliz. Y piensa que las decisiones que tomes no son "esposas", tienes todo el derecho a cambiar de opinión cada minuto de tú vida (aunque tu pareja se maree un poco). Suerte, ánimo con el embarazo, y si ahora mismo has decidido aparcarlo, ponle una funda para que no se vea ni se manche, que lo que muchas veces agota es ver que lo tienes aparcado y no lo sacas a pasear. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Enhorabuena! Disfruta de esta preciosa etapa! Yo es que creo mucho en eso de las señales de la vida... puede que ahora no, pero quién sabe mañana! A saborear lo que se nos presenta en cada instante. Un abrazo fuerte, OV.

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena! Te acabo de empezar a leer y me alegra que sea para poder felicitarte en esta etapa de tu vida. También es muy mío que los planes se me trastoquen y ojalá sea pronto por el mismo motivo que el tuyo. Saludos y que disfrutes mucho de esta etapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría de post! Enhorabuena! Te leo desde hace tiempo y es la primera vez que escribo. Soy opositora a judicatura y, siempre que estoy de bajón, tus entradas y los comentarios de muchos compañeros me dan animo para continuar.
    No soy madre pero estoy segura de que acabas de emprender la aventura más maravillosa de tu vida. Tienes la suerte de que, tras un tiempo, puedes ver la opo con perspectiva, y... Si decides retomarla, estoy segura que esta vez irá mucho mejor (el factor psicológico y la experiencia son importantísimos).
    Un abrazo y SÉ FELIZ, que en esta vida es lo único que importa.

    ResponderEliminar
  14. Millones de gracias a todos por vuestros mensajes de felicitación. Ya que se comparte lo malo, de vez en cuando hay que compartir alegrías!!!jajajja.
    Un beso enorme a todos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por contar tu experiencia. Se muy bien como te sientes...actualmente me encuentro pasando una muy mala situacion con mis preparadores, y la verdad es que casos como el tuyo, y los de otras personas, te hacen sentir un poco menos sola, y al menos, comprendida.

    Es triste poner tanto esfuerzo, ilusion, ganas, tiempo por el que sacrificas muchas cosas y dinero, mucho dinero, para ver que la realidad en la que has invertido es desastrosa, pero que a las fechas en las que te das cuenta de ello, tienes que seguir al menos, para terminar de hacerte con los materiales y tener asi al menos algo de base, que ya por tu cuenta, te sera dificil adquirir en plazo...

    Mucho animo para todos aquellos que se han visto en esta u otra tesitura de esta magnitud.

    Personalmente yo lo estoy pasando fatal. Cada dia que voy a clase es un martirio y cada vez estoy mas desmotivada. Sumado al estres que de por si supone una oposicion, este machache psicologico al que nos someten cada vez que vamos a clase, solo me hace estudiar cada vez mas apatico e incluso descentrarme y muchos dias ni poder estudiar por la angustia (sobre todo cuando se acerca el dia de ir a clase) no se si alguien conoce esa situacion, pero es horrible....

    ResponderEliminar