miércoles, 4 de mayo de 2016

Estáis todos embarazados

Probablemente penséis que se me ha ido la cabeza, las hormonas, serán las hormonas...pero dejadme contaros por qué creo que no es tan distinto la oposición de un embarazo.

Ayer tuve como un momento de lucidez, en plan una mente maravillosa, viendo las distintas etapas, los momentos, las náuseas...y pensé...pero si yo me pasé cinco años y medio embarazada.

Todo comienza con un test que te da la gran noticia, igual que una oposición comienza con una decisión que coges con una sonrisa de oreja a oreja sin saber, pequeño ingenuo, dónde te estás metiendo.

Y llega el primer trimestre del embarazo, "trimestre para que el cuerpo se acostumbre a la nueva situación" lo llaman, y yo lo resumiría en "trimestre tortura". Sí, el resultado merece la pena, la carita de tu hijo compensará todas las náuseas y las visitas al baño para vomitar, y los mareos, y encontrarte siempre mal, y no poder tomar una caña, y estar agotada a las 10 de la noche... ¿Os suena de algo?

Cambiad la carita del hijo, por la plaza, o por el aprobado, y voilá, ahí tenéis el primer trimestre, que en la oposición equivaldría al primer año o año y medio. Ese en el que descubres lo poco que valorabas la cama hasta el momento, las pocas cañas que te has tomado, lo poco que has aprovechado las vacaciones de verano... No os preocupéis, que la plaza merece la pena...jajaj.

Pasamos a la fase en la que toca comprar ropa premamá, camisetas y vestidos amplios, leggins, vaqueros con elástico porque descubres que nada de lo que tenías te entra ni te hace sentir cómoda. 
Igual que el momento en el que desistes de ir "arreglado" a la biblioteca, o de estudiar con vaqueros, ¿Qué haces con unos vaqueros cuando puedes estar estudiando en tu cuarto en pijama? 

Los antojos! Creo que no es ni necesario que hablemos de esta etapa. Todos hemos tenido necesidades imperiosas de algo, de no poder terminar el tema hasta que no tengamos esa bolsa de golosinas, esa chocolatina o lo que sea que se nos antoje. No somos nosotros, es algo superior...

Y las consabidas preguntas de todo el mundo... ¿Cuándo sales de cuentas? Tendrás ganas, ¿no? Y tú piensas...me muero de miedo!!! ¿cómo va a salir algo tan grande por ahí?
Igual os resulta más familiar así: "¿Cuándo te examinas? a ver si llega ya el día y apruebas por fin, seguro que lo estás deseando... y piensas: "¿deseando que llegue el examen? ¿pero cómo me va a entrar todo el temario en la cabeza en dos meses? Lo que quiero es despertarme al día siguiente, con la plaza bajo el brazo, viéndole la carita.

Feliz semana a todos y ánimo que cada vez queda menos para el parto... 




2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! Lo leo desde que empecé a opositar, hace ha algo más de año y medio (ya pasé la primera fase jaja). Me anima mucho, siempre me quedo con la sensación de que entiendes mis problemas opositoriles a la perfección jaja.
    Sólo quiero darte las felicidades por el embarazo y desearte que todo vaya genial! Te lo mereces.
    Un beso y ánimo con esas molestias, seguro que cuando tengas a tu bebé en brazos todo habrá válido la pena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu embarazo y que te vaya muy bien

    ResponderEliminar