lunes, 9 de julio de 2018

Las cosas que haré

Hacía mucho que no me pasaba por aquí para escribir una nueva entrada.
Es cierto que en todo este tiempo he recibido muchos de vuestros emails preguntándome cosas, compartiendo dudas, miedos y vértigos. No dejéis de mandarme mensajes los que lo necesitéis, creo que son muy enriquecedores para las dos partes, y me gusta pensar que esos años, ahora sirven para entender muchas de las situaciones, sensaciones y experiencias que me contáis.

Hoy quería hablaros de un tema que la mayoría entenderéis para relacionarlo con una noticia que os quería contar.

"Las cosas que haré después de la oposición". Os suena, ¿verdad?

Tengo listados repartidos por todos los cajones y cuadernos. La lista ha ido creciendo conforme aumentaba mi desesperación, y los planes iban siendo más domésticos a medida que me iba metiendo más en el modo oposición. De un "viajar a Berlín con Isa para celebrar el aprobado" pasaba al " no volver a poner el despertador un domingo". Los sueños van cambiando de tamaño, lo importante es que motiven, eso es lo fundamental de estos listados.

Mi lista tiene hueco para objetivos dispares; viajar, salir de extra en una peli, escribir un libro, hacer algo creativo, improvisar quedadas, poder estar de sobremesa, tener fines de semana... podría seguir hasta el fin de los tiempos porque el listado es enorme, más que nada porque durante la oposición era constante mi frase de "cuando acabe la opo", y la cuestión es que un día acaba, ya sea aprobando o no, o dejándolo por las circunstancia que sean. La cuestión es que esa "ERA POST OPOSICIÓN" existe y toca rendir cuentas con uno mismo y empezar a cumplir objetivos.

El ánimo no es el mismo, no os voy a engañar, del que acaba esta etapa con su plaza bajo el brazo, que el que cambia de rumbo sin lograrlo. Al primero no hace falta darle un empujón porque sale con alas para vivir tres vidas en dos meses, el problema es del que tiene que lidiar con la horrible frase "no te lo mereces".

Has dejado a un lado la oposición, ahora tienes fines de semana, "no me lo merezco porque no he aprobado". Por fin puedes viajar, quedar, ir a tomar una caña entre semana, y vuelve a resonar en tu cabeza "no me lo merezco porque no he aprobado". Esta fase  es una mierda, lo podría decir de una manera más bonita, más literaria, pero la verdad es que es una MIERDA con letras bien grandes.
Y lo es porque es una fase complicada y muy injusta. Eres injusto contigo mismo porque aprobaras o no,has hecho un esfuerzo brutal y es una fase complicada porque la gente de tu entorno espera que te "reenganches a la vida" y no es tan sencillo.

Escribiré una entrada concreta sobre este tema porque lo cierto es que la mayoría de correos que me mandáis son de personas que acaban de dejar la oposición y se encuentran tristes, vacías y sobre todo paralizadas.

Rehacerse no es sencillo, pero tampoco es ver que has dejado pasar la vida sin tocarla, y no me refiero a los años de oposición, que hay que privarse de todo por un objetivo, hay que hacerlo así y punto, la meta lo merece, me refiero a dejar que los días y los meses sigan pasando comiéndose la cabeza y susurrándose injustamente que no hago nada porque no me lo merezco.

Como me habéis oído decir muchas veces a lo largo del blog, hay que hacer piña con uno mismo, aliarse para salir del bache y coger fuerzas para la siguiente meta, que las habrá, claro que sí, solo que ahora cuesta intuirlo.

Hoy quería presentaros una de mis metas, una que lleva muchos años rondándome por la cabeza, casi desde que empecé a opositar, y que lleva casi un año materializándose, tomando forma, haciéndose pequeña detrás de mis inseguridades, y grande los días buenos, esos días en que sientes que te comes el mundo.

Sé que existen productos para opositores, sé que Mr wonderfull tiene frases amables para dar y tomar, pero para mí nunca fue suficiente o por lo menos no me vi nunca reflejada, o comprendida en ese sentido.

Desde mi punto de visto creo que era necesario dar cabida al OPOSITOR con mayúscula, y para mí ese es el que prepara oposiciones con esfuerzo estoico a diario, el que ha aprobado una oposición y goza de su plaza, el que ha emprendido otro camino después de dejar la oposición, y el que se encuentra en tierra de nadie porque no sabe si seguir o salir por la puerta.

No voy a soltar la típica frase de "seguro que apruebas" "una plaza es tuya" o" esto está chupado", lo que he estado haciendo durante muchos meses va en otro sentido, en el que me hubiera gustado encontrar a mí durante mis años mozos.

Los que habéis leído alguna otra entrada de este blog sabréis que me encanta reírme de mí misma, que creo que es necesario quitar en la medida de lo posible presión al que la tiene encima de por sí, por ello, porque espero acompañaros un poco más en el momento en el que os encontréis (chapando, gozando del aprobado o buscando otro camino) y porque me lo debía a mí misma, os presento OHPOSICION.


www.ohposicion.bigcartel.com
instagram: ohposicion

He estado muy desaparecida porque compaginar trabajo, vida familiar y este sueño que coge forma es complicado, pero...HE VUELTO.
Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario