viernes, 31 de julio de 2015

Mi novio sale con una opositora

Siempre se ha dicho que las relaciones que sobreviven a un Erasmus están hechas a prueba de balas. Yo creo que lo que le da a una relación el título de “contra viento y marea” es sobrevivir a una oposición.

Mi preparador decía que había tres categorías en las parejas de un opositor;

 1.       La que se ha tragado toda la oposición, desde el día que decides anunciar con una sonrisa y un brillo en los ojos:" ¡voy a opositar!"Hasta el día que hay que recoger unas ojeras andantes del suelo. 

2.       La que se conoce durante el último tramo.

 3.       La que se conoce una vez sacada la plaza o dejada la oposición.

Mi post de hoy va dedicado a todos esos novios y novias de la primera categoría, los que han visto desde su más sincera y tierna incredibilidad como pasaban estos últimos años de la vida de sus parejas, sin saber qué decir, cómo decirlo, ni cuándo decirlo.

Habría que hacer un Manual sobre cómo sobrevivir con un opositor opositando.

Hoy decido levantar un monumento imaginario para todos los que han aguantado esos años de renuncios sin salir corriendo.

          - Hurra por todos aquellos que asumen que a partir de ahora solo tienen pareja el día libre.

        - Vivan los novios que han sabido que Mr. Wonderful pasa a ser una parte muy importante del día a día.

          - Bien por las novias que ya no dicen no, cuando querían decir que puede que sí, pero que mejor que no, porque deberías ser tú quien supiera que ese no es un sí, porque el oyente ya no tienen ni tiempo ni ganas para descifrar enigmas.

         - Bien por las parejas que saben que “tomamos algo” entre semana, significa estar delante de alguien pendiente del reloj, de si la cerveza me va a dar resaca, la Coca-Cola no me va a dejar dormir, están tardando mucho, debería estar durmiendo desde hace media hora, y siguen proponiendo salir de vez en cuando.

          - Vivan todos los que saben que en el día libre hay que concentrar toda la felicidad que no se ha vivido en una semana, y preparan el día como si se tratara de la gincana de la vida: desayunamos fuera, paseo, compras, cervezas y tapeo con los amigos, cine, otra cerveza porque ya te estás enterando de que el día libre está terminando, otra cerveza, ¿otra?

         -  Hurra los que después de suspender el examen y preguntarles:- ¿qué hago? ¿lo dejo o sigo una convocatoria más? Tragan saliva, respiran profundamente y responden: - Lo que tú decidas, hagas lo que hagas te apoyaré- Cuando en realidad piensan... ¡DÉJALO, POR EL AMOR DE DIOS!

         - Un fuerte aplauso por los novios que no se parten de risa cuando en cuestión de media hora sus parejas pasan de la risa al llanto, del llanto a maldecir su existencia, de las maldiciones, vuelta a la risa porque parece una loca, y vuelta al llanto porque sí, parece una loca.

          - Vivan las novias que las semanas previas al examen ven como sus parejas dejan de utilizar la maquinilla de afeitar, bajan a dar un paseo a la manzana con el chándal y las zapatillas de andar por casa, han perdido 10 kg y 8 años en los últimos días y siguen diciendo: - Eres mi hombre- mientras piensan, ¿Hombre? Pero si parece una mezcla entre náufrago y su hermano pequeño.


Gracias por acompañarme en este camino y por recibirme al otro lado con una sonrisa y un “bienvenida, llevo 5 años esperándote”

4 comentarios:

  1. Ese Bienvenida, llevo cinco años esperándote, debieron darte la mayor emoción del mundo. Q entrada má bonita y real.

    Un abrazo
    Carmen.-

    Pd, sí, he terminado mi turno de estudio de sábado y me estoy releyendo tu blog mientras mi peque y su papi vuelven del paseo y empezamos la batalla de ducha cena dormir no tengo sueño cuento agua dormir...

    ResponderEliminar
  2. Me siento tan identificado , necesitaba estas palabras para parar un momento todo lo q se me pasa por la cabeza , coger energias y seguir dandole ese apoyo continuo a esa persona tan especial q esta a mi lado opositando. Esa fuerza que cuando ella se siente agobiada tu tienes que estar al pie del cañon y mantener pensamientos optimistas para saber q pase lo que pase se apoyara en ti y en su familia y amigos.
    He pasado unos dias algo tristes por que ella esta agobiada y igual le he dado mas importancia de lo que debia , tambien xq es el principio de la relaccion y no sabia donde me metia pero bueno , soy muy optimista y intento hacerle ver que ella es la mejor y se que vale la pena asi q no me queda otra que luchar y ser fuerte por los dos.

    Un saludo y apoyo a todo aquel que este de mi lado , me gustaria oir mas experiencias

    ResponderEliminar
  3. Me siento tan identificado , necesitaba estas palabras para parar un momento todo lo q se me pasa por la cabeza , coger energias y seguir dandole ese apoyo continuo a esa persona tan especial q esta a mi lado opositando. Esa fuerza que cuando ella se siente agobiada tu tienes que estar al pie del cañon y mantener pensamientos optimistas para saber q pase lo que pase se apoyara en ti y en su familia y amigos.
    He pasado unos dias algo tristes por que ella esta agobiada y igual le he dado mas importancia de lo que debia , tambien xq es el principio de la relaccion y no sabia donde me metia pero bueno , soy muy optimista y intento hacerle ver que ella es la mejor y se que vale la pena asi q no me queda otra que luchar y ser fuerte por los dos.

    Un saludo y apoyo a todo aquel que este de mi lado , me gustaria oir mas experiencias

    ResponderEliminar
  4. Esas parejas valen su peso en oro

    ResponderEliminar