domingo, 13 de septiembre de 2015

¿mis temas? parte 4

Lo que me salvó de hundirme en la más profunda depresión a mes y medio de mi examen, fue precisamente ese primer pensamiento tremendista que me vino a la mente al ver a mis padres subir las escaleras.

Me parecía tan jodidamente increíble estar todos sanos y salvos, que la idea de que correos hubiera perdido la caja con mis temas no pudo quitarme la sensación de alivio que tenía.

Uno de los mecanismos de protección que tiene la mente humana es el estado de shock, esa compuerta que se cierra, ese bloqueo ante un impacto emocional, que si es temporal nos permite adaptarnos a la realidad de la situación.

En mi caso fue así, creo que no terminé de darme cuenta de lo que había pasado hasta después de suspender el examen y dejar la oposición.

Mis padres estaban convencidos de que tras la noticia optaría por la opción de ni tan siquiera presentarme, pero después de cinco años y medio sin hacer nada más que estudiar, de renunciar a todo por un propósito, ¿no lo habrías intentado vosotros también?

La pérdida de los temas tiene más transcendencia en oposiciones en las que no hay un temario determinado, un carperi que nos permita volver a comprarlo y releer lo que llevamos tantas veces repasado.

En el caso de notarías, y en el mío particular, mis temas, los que tenía en la cabeza, eran irrecuperables. Muchos me los había preparado yo, otros eran de la academia, otros de algún compañero, del preparador, de internet...que sé yo...irrecuperables.







2 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir! Meeeeencantas en serio! Ha sido un alivio leer muchas de las entradas (aun no he podido leer todas). Sigue contando que pasó!!! Te quedaba solo un mes y medio oara examinarte??? De donde seguiste repasando? Jo que penita :( lo siento muchiiismo de verdad. Podrias poner por aqui un mail para los que queramos contactar contigo? Eres muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste y me encanta leer que os alivia o que os arranca una sonrisa, por lo menos algo distinto entre tanto tema serio... No había pensado lo del email, pero bueno, no es mala idea. Os lo pongo en la portada para que lo podáis ver todos.
    Muchas gracias por escribir!

    ResponderEliminar