Imagino que no he sido la única que en plena tarde de estudio ha sufrido una necesidad imperiosa de comer algo dulce, lo que sea, pero que esté bueno. Muchas de esas veces, al abrir la nevera o la despensa no he encontrado ese algo que me pueda levantar el ánimo y pueda ayudarme a memorizar el tema, porque el cerebro necesita alimentarse, no hay que olvidarlo.
A veces no podía dejar de pensar en comerme unos donetes, o chocolate en cualquiera de sus formas y colores, no era yo quien lo pedía, sino mi cerebro que reclamaba su dosis necesaria para cumplir el objetivo del día...quien no se consuela es porque no quiere.
Así que hoy os traigo una receta, riquísima y muy fácil de hacer. Se trata de un bizcocho hecho al microondas en una taza. Es fácil, es rápido, y admite diferentes sabores, así que por lo menos con él, no caeremos en la rutina.
1. Mug Cake de Chocolate: cogemos una taza, ponemos 2 cucharadas soperas de azúcar, 2 de harina, y 1 a rebosar de cacao en polvo, 1 cucharada sopera de aceite, media cucharada pequeña de levadura (subrayo pequeña porque la primera vez que lo he hecho he echado más de la cuenta y os podéis imaginar el desastre), 1 huevo, y por último un pelín de leche (una cucharada sopera). Removemos todo bien hasta que quede una masa uniforme.
Ahora a gusto del consumidor se le pueden añadir unos trocitos de chocolate o de nueces o almendras, o lo que se te ocurra. Lo metemos 2 minutos en el microondas a temperatura máxima y...
Pintaza, eh? espera unos minutillos a que se enfríe mientras te preparas un café o un té y a disfrutar del descanso.
2. Mug cake de Plátano: cogemos una taza y ponemos 2 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas de harina , 1 cucharadas de aceite, 1 cucharada de leche, 1 huevo, 1 plátano machacado y media cucharadita de levadura. Opcional podemos añadirle cualquier cosilla que se nos ocurra, trocitos de frutos secos, lacasitos, canela...
Y dos minutos en el microondas a máxima potencia y Voilà!
3. Versión con nutella: También puede sustituirse en la primera receta el cacao en polvo por nutella, nocilla o por el estilo, o poner mitad y mitad y queda más jugoso, y si encima le pones un poco de yogur, por no poner nata y salir rodando... para chuparse los dedos.
Así que ya no vale la excusa de que he estudiado mal porque tenía ganas de algo dulce y no me podía concentrar, en cinco minutos ya tienes tu dosis de felicidad a pequeños bocados.
Nadie ha dicho que por estar opositando haya que renunciar a todos los placeres de la vida.
¡¡Pero que pintaza, por favor!! Definitivamente me las apunto para esos ratos que además con el frío parece que entran mucho mejor, jajaja,
ResponderEliminarYa verás como te encantan! a mí la que me chifla es la de plátano y con eso de que es fruta hasta me digo que es sano...jajajja
EliminarYo ya he echado mano en más de una ocasión a una de estas recetillas a media tarde...jijijiiji que ricas!
ResponderEliminarsí, una de estas de vez en cuando levantan un tema de esos de querer cortarse las venas...aajajjajja
EliminarMadre mia... Con lo golosa q soy.. Esto puede ser mi perdicion! Gracias por las recetas, mi cerebro lo agradecera ;) (mis caderas quizas no tanto pero el cerebro manda!!)
ResponderEliminarUn beso
tú lo has dicho, es un sacrificio que tienes que hacer por el bien del estudio...jajajajja
EliminarPrometo publicar otras recetas de las que no pesan en la conciencia...
ResponderEliminar