jueves, 12 de noviembre de 2015

Personas que inspiran

Mis dos películas favoritas desde siempre han sido Mary Poppins y Amelie. Creo que la razón es porque hablan de la magia, de cuadros en los que te puedes colar, de gnomos que viajan, de tíos vivos que cobran vida... de pequeña creía que podía toparme con esa magia, en el fondo quería creer en ella y encontrar la puerta mágica, como Alicia en el país de las maravillas. Pensaba que si todo era lo que parecía ser, era un coñazo.

Ahora con unos cuantos años más, estoy convencida de que la magia existe, pero ahora sé que tiene otra forma, a veces tiene forma de personas.

Siempre evalúo lo interesante que me parece alguien, por los cafés o no que me tomaría con ella. Hay veces que conoces a alguien y piensas, cambiaría de dirección solo por no tener que compartir los próximos cincuenta metros de recorrido, porque esta persona me aburre, me deprime y me quita la energía. ¿No os habéis cruzado nunca con vampiros de energía, esos que por alguna razón te dejan bajo mínimos después de diez minutos de conversación?

Hay otras personas con las que me tomaría un café a diario. De hecho, durante la oposición pensaba, si pudiera desayunar todas las mañanas con este o con aquel, devoraría los temas del día.

Hoy os quiero presentar a dos personas inspiradoras, de esas que da gusto escuchar, no porque cuenten la película de que la vida es maravillosa, y de color de rosa, sino porque saben dar pistas sobre cómo se puede mirar lo bueno y lo malo para sacar lo mejor.

Seguro que muchos ya los conoceréis, pero para los que no os suene, os dejo sobre sus nombres un enlace de alguna entrevista que hayan dado, para que les pongáis cara, y sobre todo para que su forma de entender la vida, nos dé un poco de azúcar y esa píldora, que os dan, la píldora que os dan, pasará mejor (no me he podido resistir)

Albert Espinosa, guionista, escritor y ejemplo a seguir. Escucharle hablar del dolor y las adversidades, a mí me daba un chute de energía para vivir mi día a día sabiendo que al final, incluso de lo malo puedo sacar una lección.

Josef Ajram broker, empresario y deportista. Siempre he creído que la oposición es como una prueba de Iron man mental, te llevan al límite y cuando crees que no puedes más, te encuentras con más kilómetros por delante. Josef, aconseja dividir el recorrido para que la distancia no nos haga desistir de andar el camino.

Estas personas para mí, tienen algo de magia.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, con la magia y con el ejemplo que es Albert Espinosa. Admiro profundamente su manera de enfocar la vida. A Josef Ajram no lo conozco, pero lo voy a investigar.
    Q acabes bien la semana, y disfrutes de muchos cafés interesantes, en taza grande.

    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me encanta. Es de estas personas que escuchas hablar con una sonrisa de oreja a oreja.
      Por muchos cafés interesantes.
      ánimo con la semana!!

      Eliminar