lunes, 7 de diciembre de 2015

opositores, los grandes olvidados

Es curioso que parte de las personas que van a ocupar algunos de los puestos indispensables para el funcionamiento de la Administración, inspectores, jueces, notarios, fiscales, registradores, profesores... sean durante toda esa preparación, los grandes olvidados.

Recuerdo la indignación que sentía al ver el índice del paro porque pensaba, yo no estoy ahí, no gano ni un duro, no tengo trabajo, no tengo nada seguro y ni siquiera estoy representada en la jodida lista del paro.

Igual no os habéis dado cuenta, pero nadie se refiere a los opositores nunca. 

No he visto ninguna tienda de papelería o centro comercial que haga alusión a nosotros. Siempre se habla de la vuelta al cole, del material de oficina, del comienzo del curso universitario, y ninguna habla de los que ni estando en un lado ni en el otro, consumen gran parte de esos materiales.
No empiezo curso ni tengo oficina pero me paso el día metida en el cuarto y cuando necesito darle color a la vida me compro boli y carpeta nueva.

¿Y qué me decís del cine? Recuerdo que en el colegio mayor siempre decíamos que alguien debería sacar un guión de toda esa locura. Entre cafés, cigarros y lágrimas, terminábamos muertas de risa diciendo que alguien debería contar nuestra historia.

Un día descubrimos que sí que había una película sobre opositores, "el chocolate del loro", no dudamos en verla y luego no dudamos en destriparla. Estábamos seguras de que nadie había hablado con un opositor para escribir el guión. De hecho, el personaje con el que más nos sentíamos identificados era el que hacía de pirado, el protagonista era un mero aficionado.

Sé que las arcas no están muy boyantes y que no hay dinero para salud, educación y justicia, pero creo de verdad, que alguien debería tener en cuenta ese grupo que no hace ruído, que no se queja porque no tiene tiempo para ello, que no hace manifestaciones, que se limita a donar su tiempo para "si me dejo la piel y tengo suerte" ocupar un puesto e intentar que todo sea un poco mejor.


7 comentarios:

  1. Bravo!! Te conocí ayer y conocí ayer este rinconcito del opositor que tan bien escribes y tanta razón tienes y plasmas. Yo también cuando dan los valores del paro me paro a pensar en mi Posición, estoy en la lista del paro, pero parece que soy una NiNi, y muy lejos de la realidad,igual que hacen una estadistica de los jóvenes que no hacen nada, deberían de hacer uno reflejando cuántos jóvenes estamos inmersos en este mundo, que curiosamente seremos el pilar fundamental de la Administración,...siempre unos incomprendidos...

    Una Opositora a Intervención de la Seguridad Social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, algo que indique que saben que ahí estamos...jajajaj
      Bienvenida al blog!

      Eliminar
  2. Hola!! Bienvenida!!pues sí, deberían reflejar cuantas son las personas que se pasan el día entre cuatro paredes sin ver la tele ni jugar a la consola, sino dejándose los cuernos por sacar adelante un proyecto como este.
    Mucho ánimo futura interventora de la Seguridad Social!

    ResponderEliminar
  3. No es una peli pero a mi me gustó:

    https://www.youtube.com/watch?v=T1v79voGdRQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese lo conocía. Hay detalles que me gustan y con los que me siento identificada (por ejemplo lo de leer el cartel del ascensor) no sé si os pasa, pero yo lo tenía que leer todo, de cabo a rabo. Sin embargo, el final es un poco en plan, gracias por reflejar esa parte tan dulce y humana que tenemos...jajajajja
      Gracias por la aportación!

      Eliminar
  4. Jejeje yo es q soy opositora y estoy inscrita como demandante de empleo (en mi caso es los q me "sostiene economicamente" mientras estudio para conseguir un trabajo, la opo, vamos). Sí q es cierto q como colectivo estamos olvidados, quiza porque tampoco tenemos tiempo para hacer ruido. Y si alguna casa de papeleria hiciera promociones para opositores o una linea de papeleria.. Yo creo q triunfaria mucho. Conozco a Quierete Mucho y Tiempo entre papepeles q tienen alguna cosa (claro q siempre queda Mr. Wonderful, pero a veces, a mi, al menos, se me va de presupuesto)
    Ah! Eso sí, si te inscribes como demandante de empleo mientras opositas (a mi en dos años no me han llamado más q para un curso de iniciación a internet (hola?) pero para ningún trabajo) estás exento de pagar las tasas del examen no sé si en todas las opos pero sí en bastantes. Y me suena q alguna vez vi unas "ayudas a opositores sin rentas", pero no recuerdo si era a nivel de comunidad autonoma o local, y claro, era para personas sin rentas (ni propias ni familiares).

    Pero sí, alguien podría pensar en el futuro sustento de la Administración Pública!
    Un beso

    Carmen.-

    Pd. Me gusta como queda el blog con el fondo blanco, tan despejado . Invita aun mas a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por toda la información Carmen, está bien saberlo por si alguien quiere también inscribirse.
      Hay un mercado del mundo del opositor sin explotar...igual monto una agencia de viajes organizando despedidas de oposición!solo para opositores!jajajjaj

      Eliminar