jueves, 31 de diciembre de 2015

Que venga de lo bueno, lo mejor.

Iba a coger, como cada año, un trozo de papel y a hacer mi listado de propósitos para el próximo 2016, hacer deporte, comer más sano, disfrutar más, trabajar mejor y al final es más de lo mismo.

Así que se me ha ocurrido esta pequeña reflexión, que al final resulta ser un buen balance de lo que ha sido y podrían haber sido estos 365 días. Porque a veces cometemos el error de pensar que un año no ha valido la pena,  que no hemos aprendido nada, y eso no es así. Todo, hasta lo más nimio nos enseña algo, incluso a saber que estamos haciendo el gilipollas.

Sin dedicarle un momento a este año, podría pensar que sigo intentando sacar adelante un despacho, que sigo intentando reponerme después de dejar las oposiciones, que intento encontrar eso a lo que con quince años me prometí dedicarme, porque en su día dije que haría algo que quisiera y no que debiera...y mi resumen es que estoy a medio camino de todo, que no he llegado nunca a ningún lado, y en el fondo  sé que esta reflexión no es  justa, no es real.  Así qué me voy a regalar cinco minutos, para ser realista, para no tachar un año de inútil, de poco exitoso.

Os invito a que os regaléis estos mismos minutos y hagáis este balance conmigo. Ahí va el mío;

1. ¿Qué cambiarías de este año?
Ojalá me hubiera comido menos la cabeza con cosas que no estaban en mi mano. Creo que me he preocupado más de los problemas que no podía solucionar que de los que sí.

2. ¿ Qué es lo mejor que te ha pasado en estos 365 días?
Abrir por primera vez la puerta de mi despacho y pensar...empiezo aventura nueva.

3. ¿ Qué te ha sorprendido de ti en este tiempo?
Que soy más fuerte de lo que pensaba.


4. ¿ Te arrepientes de algo?
Pues no, al final hasta las cagadas me han enseñado mucho.


5. ¿ Qué querrías que desapareciera en este 2016?
El miedo. No terminar de creer en  mí me ha frenado muchas veces.


5. ¿Qué  querrías que te sucediera este año?  ¿ qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?
Que el despacho funcionara bien, convertirme en una buena abogada.
Estoy dispuesta a trabajar mucho, a confiar más en  mí y a no pensar que soy una niña que juega a ser adulta.


Os deseo un feliz año nuevo, que dejemos atrás lo que no interesa y que este año nos toque vivir de lo bueno, lo mejor.

7 comentarios:

  1. Muy buenas reflexiones y creo un buen balance de año es terminar el año sin arrepentirse de nada. Muchísimo ánimo en tu camino y en todos esos caminos que aún están por llegar al final. Que tengas una buena entrada de año :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      sí, al final arrepentirse de los errores no nos evitan haberlos cometido, pero caer en ellos, puede que nos eviten futuros.
      Feliz año nuevo Style between laws!!! y mucho estilo!!!!;)

      Eliminar
  2. Feliz año!!
    Creo que eres muy valiente y aunque a veces las cosas no salen como uno quiere siempre nos enseñan algo!
    Seguro que este 2016 te trae muchas cosas buenas!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!
      Y feliz noche de reyes, seguro que este año es buenísimo, lo presiento!
      ÁNIMO!!!

      Eliminar
  3. Ami me gustaria una entrada sobre la enfermedad en la oposición. Cargo de conciencia de tener que estar en la cama.... Y sobretodo si te queda poco para el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tema bastante bueno. Tomo nota para futura entrada. Gracias por la propuesta!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la expresión "niña que juega a ser mujer" porque he tenido y tengo esa sensación desde hace mucho tiempo y no veas lo q te limita.Buena y recomendable reflexión. Enhorabuena.

    ResponderEliminar